20 datos curiosos sobre los gatos

20 datos curiosos de los gaots

 

 

www.peekandmiis.com.mx

 

Sin duda los gatos son de esos animalitos que amas u odias. Desde la antiguedad, el vínculo entre los humanos y estos pequeños felinos ha cautivado a la humanidad.  Pero no podemos pasar por alto que estos animalitos son la mascota preferida de muchos, incluso sobre los perros. La comunidad de catlovers es tan grande, que las imágenes de gatos se han convertido virales en las redes sociales.

El antecedente más fresco que tenemos de este vínculo se remonta al antiguo Egipto, dónde los gatos eran considerados era una divinidad, representada por la figura de una gata, conocida como la Diosa Bastet o Batit, considerada protectora del hogar y defensora de los hijos. Además se le atribuía ser Diosa de la abundancia.

Se cree que la domesticación del gato comenzó entre el 7500 a. C. y el 7000 a.C. La visión que el hombre tiene del gato difiere totalmente de una época a otra, siendo desde el antiguo marte, cuando lo veneraban, hasta la Edad media, cuando los quemaban en las hogueras, pensando ser un animal del Diablo.

las brujas solían estar siempre acompañadas de uno, específicamente negro. De ahí que nacieron un sinnúmero de especulaciones que decían que este animal traía mala suerte si se cruzaba en tu camino. No obstante, hay quienes aseguran que tener un gato en casa tiene consigo muchos beneficios a nivel físico y espiritual. Pudiendo inclusive ayudar a espantar espíritus, según aseguran.

Los gatos actuales comparten un antepasado común que probablemente esté relacionado con los miacis. Estos pequeños carnívoros de los bosques aparecieron hace alrededor de 60 millones de años y tenían la velocidad y la talla de las jinetas actuales, con un cuerpo alargado y una larga cola. Quedan pocos fósiles en el hemisferio norte.

 

Isaac Newton, entre sus muchos logros, inventó las puertas abatibles para gatos, así evitaba que sus mascotas lo distrajeran de sus estudios al querer entrar o salir de la casa. Puss, un gato inglés, tiene el record de longevidad: vivió 36 años.

La mascota más común de América del Norte, los animales más sagrados de los egipcios y las estrellas irrefutables de Internet son los gatos. Sin embargo, a pesar de su enorme popularidad, hay muchas cosas que ignoramos sobre ellos. Por eso, recopilamos algunos datos curiosos sobre estos animales:

 

  1. Existen más de 500 millones de gatos domésticos, con 40 razas distintas.
  2. Son la mascota más popular en la parte norte del continente americano: hay 73 millones de gatos, comparados con 63 millones de perros.
  3. Al igual que las huellas digitales, la nariz de los gatos tiene un patrón único.}
  4. Durante su vida fértil una gata puede dar a luz a más de 100 gatitos. Una pareja de gatos puede producir hasta 420 mil en siete años.
  5. Los gatos tienen más huesos que los seres humanos, nos ganan por 24.
  6. Cuando los gatos maúllan lo hacen para comunicarse con humanos y no con otros gatos. Rara vez hacen el sonido con otros gatos. En este caso les gruñen o sisean. Mientras más le contestes a tu gato más hablará contigo.
  7. Los gatos se comunican con el movimiento de sus colas. Por ejemplo: si un gato está cerca de ti y agita su cola, es la mayor expresión de cariño que puede hacer. En cambio si la agita demasiado fuerte, tanto que golpea con ella, está de pésimo humor, es mejor que lo dejes solo un rato.
  8. Los gatos tienen capacidades terapéuticas: acariciar a un gato eliminaría el estrés y negatividad, mejora el sistema cardiovascular y aportaría calma a su dueño.
  9. Un gato ayuda a las personas con hipertensión y problemas cardíacos. Así como también en demencia senil y Alzheimer.
  10. Durante su vida fértil una gata puede dar a luz a más de 100 gatitos. Una pareja de gatos puede producir hasta 420 mil en siete años.
  11. Cuando los gatos están muy contentos, cierran los ojos bien fuerte.
  12. Un gato duerme 16 horas diarias en promedio.
  13. Los gatos tienen 12 bigotes a cada lado de su rostro.
  14. Los gatos comen pasto para limpiar su sistema digestivo de cualquier pelusa que hayan tragado.
  15. Los gatos ven muy bien en la oscuridad porque sus ojos reflejan la luz naturalmente.
  16. A los gatos no les gustan las cosas dulces. Los científicos creen que se debe a una mutación en sus receptores de sabor.
  17. Las gatas suelen diestras y los machos zurdos. En el caso de los humanos, el 90% son diestros.
  18. Los cerebros de un gato son más similares a los de un humano, que en el caso de los perros.
  19. Los gatos odian el agua porque su pelaje no la aísla.
  20. Los gatos pasan 30% de su vida despiertos acicalándose, alrededor de 10,950 horas ronroneando y 2/3 de su día dormidos.

Consiente a tu peludo gato con los bocadillos saludables y orgánicos de Peek & Miis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *